TORREÓN, COAH.- El sábado llega el encierro para la novillada del primero de mayo en la Plaza de Toros Torreón, con un cartel de corte internacional, conformado por el novillero alemán George Hildel, el ecuatoriano Diego Rivas, el regiomontano Raúl “El Duende” Rocha y el lagunero Aarón Hinojosa, quienes lidiarán a muerte cuatro novillos de la ganadería “El Peñolito” de Arturo Gilio Handam.
En esta novillada debuta como ganadero Arturo Gilio Handam, matador de toros en retiro y empresario.
La corrida dará inicio a las 17:00 horas, los preparativos de la misma ya se iniciaron, por vez primera en Torreón se presentarán dos novilleros extranjeros.
El torero de nacionalidad alemana realiza una gira por nuestro país, según los comentarios de la crónica especializada se trata de un caso singular, pues es el único teutón en desfilar dentro de la historia de la fiesta brava.
También se presentará un novillero ecuatoriano, quien viene en busca de oportunidades para destacar en México, se trata de un torero de corte espectacular con las banderillas, muy valiente; su debut en México será en el coso de la colonia Moderna.
El tercer espada de esta novillada será el regiomontano Raúl Rocha “El Duende", torero de gran talento, triunfador de la última corrida celebrada en la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo, en la cual cortó tres orejas.
Cerrará plaza en este festejo conmemorativo el debut del lagunero Aarón Hinojosa, quien aspira a convertirse en novillero, oportunidad que busca desde hace tiempo.
Los novillos a lidiarse pesan un promedio de 400 kilos, en estos momentos pastan en el rancho “El Peñolito” del municipio de Mapimí, Durango.
El encierro se embarcará la mañana del sábado, estiman que por la tarde llegarán los novillos a los corrales de la Plaza de Toros Torreón, el peso de tres de ellos es de 400 kilos, el restante pesa 300 kilos, destinado al debutante Aarón Hinojosa.