Nueva York, (Notimex).- Cualquier persona que pueda o quiera gastarse 600 dólares y lucir un corte de pelo como el de las actrices Meg Ryan, Winnona Ryder, Jane Fonda y Michelle Pfeiffer ya lo puede hacer en un nuevo establecimiento inaugurado en Manhattan.
La propietaria es Sally Hershberger, una de las más reconocidas peluqueras de Hollywood, que saltó a la fama gracias al imitado corte de pelo que hizo a Ryan para la cinta "French kiss" en 1995 y a Hillary Clinton para un reportaje de la revista Vogue en 1998.
De acuerdo con el diario New York Post esta peluquería es "la más cara de todo Nueva York" y tiene una clientela asegurada entre la alta sociedad de la ciudad.
"Es como si compras algo de Hermes", dijo Hershberger al rotativo y añadió que "tu sabes lo que estás haciendo, además mucha gente se gasta más en un bolso o unos zapatos, mientras que el pelo lo luces las 24 horas del día y todo el mundo se fija en el corte".
Las peluquerías más caras de Manhattan cobraban a sus clientes alrededor de 400 dólares.
Hershberger explicó que comenzó cu carrera profesional alrededor de los años 80 y peinó a la actriz y cantante Olivia Newton-John para unas famosas fotos que le hiciera el gran fotógrafo Herb Ritts.
Más tarde, fue la responsable del corte que lució Ryan en "French Kiss", una mezcla "de inocencia y sensualidad" que pronto se hizo muy popular en todo el mundo.
"La gente se pone en mis manos porque sabe qué es lo que va a tener, y mucha gente pagaría lo que sea para tener el pelo que quiere", añadió.
Señaló que con ocho cortes de 600 dólares al día gana lo mismo que con una sesión para un reportaje en una revista.
"Yo misma pagaría hasta dos mil dólares por un buen corte de pelo", apuntó Hershberger, quien tarda aproximadamente una hora en todo el proceso de lavar, cortar y secar el cabello.