Notimex
Monterrey, NL.- El crédito al consumo podría crecer este año un 30 por ciento por la estabilidad de las variables macroeconómicas, estimó el coordinador del Comité de Comunicación de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Jorge Hierro Molina.
Luego de participar en el XV Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que inició hoy, resaltó que para la segunda mitad del año se espera un gran dinamismo en el otorgamiento de créditos para todos los sectores productivos del país.
?Lo importante es que el crédito se está reactivando, está creciendo a tasas positivas, ya rompió la barrera del cero?, subrayó el directivo de la ABM.
Hierro Molina destacó que en el segundo semestre del año el panorama es más favorable y positivo, pues se ha eliminado la incertidumbre de la guerra de Estados Unidos contra Iraq.
Ahora, lo único que se tiene que esperar es el desempeño del próximo proceso electoral del seis de julio, y que continúe una mejoría sostenida en los índices económicos estadounidenses, expresó.
?Esperamos una mejor segunda mitad del año que lo que vivimos en la primera, llena de incertidumbre por el conflicto bélico Estados Unidos-Iraq?, dijo.