Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Estímulo a la inversión

LIBRADO OCTAVIO GARCÍA AYMERICH

El presidente Vicente Fox anunció un decreto que modifica la Ley del ISR y permite deducir las nuevas inversiones en activo fijo a partir del presente año. Esta iniciativa, beneficiará, principalmente, a las empresas altamente generadoras de empleo.

Para las inversiones que se realicen en 2003 y 2004, las deducciones se harán efectivas al 100 por ciento en un plazo de dos años, mientras que para las efectuadas en 2005, la operación será inmediata.

Durante su participación en la sesión del Consejo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el Primer Mandatario destacó que estos cambios permitirán fomentar la inversión y la creación de empleos, y que estas modificaciones a la ley se harán oficiales en los próximos días, una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Como un incentivo especial, las nuevas inversiones en activo fijo serán deducibles de manera total e inmediata, a partir del presente año, para las intensivas en mano de obra, destacando las que fabrican vehículos de motor y sus partes, prendas para el vestido, productos químicos y electrónicos, así como las que hacen diseño de software.

Actualmente las deducciones de inversiones en activos fijos nuevos se aplican al año siguiente al que inicia su utilización. Ahora será inmediata. Una inversión en 2003 podrá deducirse en una tercera parte en ese mismo año y el resto en 2004. Una inversión que se realice en 2004 se deducirá en dos terceras partes en ese año y el resto en el 2005. Una inversión que se termine de efectuar en 2005. Una inversión que se termina de efectuar en 2005 o en año posterior, podrá deducirse en su totalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36193

elsiglo.mx