MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid tendrá que afrontar una ardua lucha si quiere presentar una oferta por David Beckham, dijo ayer Joan Laporta, el confiado candidato presidencial a las elecciones del Barcelona.
“Si el Madrid quiere a Beckham tendrá que pasar (por encima) de nosotros (primero)”, dijo Laporta en rueda de prensa en Barcelona.
Laporta, candidato en las elecciones del domingo en el club catalán, ha llegado a un acuerdo con el Manchester United por el fichaje de Beckham con la condición de que gane los comicios y el Barcelona llegara a un acuerdo personal con el capitán de la selección inglesa.
Por su parte, los representantes de Beckham reaccionaron al anuncio del Manchester United sobre el acuerdo con Laporta con un comunicado expresado con unas palabras muy duras, dejando claro que el jugador no tenía ninguna intención de firmar con los representantes del candidato.
Al mismo tiempo, aumentan las especulaciones de que el Real Madrid podría presentar una contraoferta, pero Laporta sigue confiando en su acuerdo alcanzado con el campeón de Inglaterra.
“Ya pueden ir buscando casa y colegios que primero tendrán que ponerse de acuerdo con el Manchester y ese acuerdo lo tenemos nosotros”, añadió.
“Somos nosotros los que tenemos un acuerdo con el (Manchester) United”, aseguró Laporta.
El AC Milán descarta fichaje
En Italia, el campeón europeo, el AC Milán, dijo que no está en conversaciones para contratar a Beckham, al italiano Francesco Totti ni al defensa holandés Jaap Stam.
“Quien alimenta negociaciones que no existen, como las relativas a Totti, a Beckham y a Stam, no hacen otra cosa que crear falsos problemas”, publicó ayer el club en su sitio en la Internet.
“Sobre estos nombres no hay ni habrá negociaciones, porque ninguno de los campeones de Europa del Milán merece ser suplantado por otro jugador”, agregó.
El vicepresidente del club, Adriano Galliani, quien está a cargo de la presidencia del Milán en reemplazo del presidente Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, fue cuidadoso al no descartar por completo futuras ofertas.
“Si para traer a un campeón tenemos que sacrificar a otro que ya tenemos, preferimos confirmar la confianza y la gratitud a quienes han vencido con nosotros en la Liga de Campeones y la Copa Italia”, dijo Galliani.