TORREÓN, COAH.- A fin de establecer estrategias de forma que haya una mayor coordinación entre la Policía Municipal y la Ministerial, mañana a las 11:00 horas en las instalaciones del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, se reunirán los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior fue confirmado por Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, director de la DSPM, quien añadió que de esta manera se pretende disminuir los índices delictivos que durante mucho tiempo han estado afectando a la comunidad.
Señaló luego que de la entrevista con Óscar Calderón Sánchez, procurador general de justicia del Estado, habrán de emanar estrategias de forma que exista una mayor coordinación entre ambas dependencias, principalmente en lo que se refiere al combate a la delincuencia además de la prevención del delito.
Lo anterior, resaltó Gutiérrez Pesquera, es importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la incidencia de robos a domicilio, comercios y accesorios de vehículo, se disparó hasta en un 400 por ciento, por lo cual es urgente y necesario combatir este tipo de ilícitos.
El director de la DSPM, confió que habrá un resultado positivo durante la reunión que sostendrá con Calderón Sánchez mañana a las 11:00 horas en las oficinas del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, ubicado en avenida Matamoros, entra calles Ildefonso Fuentes y Treviño.
Operativo en marcha
Desde le pasado martes por la tarde, se puso en marcha el operativo especial de vigilancia para los autoservicios que en los últimos meses fueron objeto de numerosos latrocinios, principalmente a mano armada.
El jefe policíaco aseguró que en pocas semanas se observarán los resultados de esta nueva disposición en donde se emplea un buen número de recursos tanto humanos como materiales, pero que confía serán positivos.