Los Ángeles, E.U.- El director y productor Steven Spielberg ya es huésped del famoso Paseo de la Fama en Hollywood, fue homenajeado ayer con su estrella en un evento donde acudió su familia y amigos cercanos, entre los que se encontraban Mike Myers y su socio Jeffrey Katzenberg.
Su esposa Kate Capshaw y su hija Jessica estaban en primera fila. También lo acompañaron Sam Winston y John Williams, quienes junto a los miles de fans que se congregaron a las afueras del Teatro Kodak de Hollywood lo ovacionaron.
Johnny Grant y Leron Gubler, director general y presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, presidieron la ceremonia. Los primeros en llegar fueron Myers y Katzenberg, quienes dijeron que por nada del mundo se perderían este evento.
“Spielberg significa mucho para el cine mundial”, dijo Myers, “afortunadamente puedo decir que cuento con su amistad. Él no sólo es una persona talentosa, sino un gran ser humano dedicado a su carrera y familia”.
Myers actualmente trabaja en una de las producciones de la compañía de Spielberg, DreamWorks, la cual se llama The Cat in the Hat, donde colabora con el mexicano Emmanuel Lubezki.
Antes de iniciar la ceremonia, Myers leyó un mensaje, donde bromeó diciendo que Spielberg finalmente era reconocido, debido a que hizo una aparición en su pasada cinta de Austin Powers.
Posteriormente, Grant y Gluber hicieron el anuncio oficial, a la vez que nombraron este fin de semana como Steven Spielberg Weekend.
“Es por eso que quiero que le demos un aplauso y una gran bienvenida a una personalidad como el señor Spielberg”, afirmó Grant.
Cabe señalar que la Cámara de Comercio de Hollywood había querido entregarle la estrella al director desde hace varios años, pero debido a sus múltiples compromisos, el creador de filmes como E.T. y La Lista de Schindler no tenía tiempo para ir a la ceremonia. Ahora, finalmente hizo un espacio en su agenda.
“Esto se me hace muy irreal. Hasta que no estás aquí te sientes realmente parte de esta hermosa comunidad de Hollywood. Todo mundo tenía ya su estrella, Rin Tin Tin, Lassy, Tomas Edison y hasta Mike Myers.
Es un honor que me hayan considerado para la estrella. Muchas gracias a todos, a mi esposa, a mi hija Jessica, amigos por estar aquí conmigo.
Cuando ves en la televisión este evento no te das cuenta de todo lo que pasa alrededor, uno piensa que sólo acudieron 25 personas, pero son más”.
Grant le dijo a Spielberg que de acuerdo con la policía de Hollywood, en ese momento se encontraban 2 mil fans.
“Es hermoso que te apoyen así. No sé más qué decir, sólo gracias”. La estrella de Spielberg fue ubicada al lado de la Susan Sarandon y la de Nicole Kidman; esta última será develada el lunes.
“Uno siempre trabaja con el corazón, con el deseo de hacer cada vez un mejor trabajo. En mi caso, siempre he hecho películas que me mueven y que me han dejado algo en mi carrera”, comentó.