23 octubre 2003
LOS ANGELES (AP) .- Peter Fonda ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, no lejos del lugar donde se encuentra la de su padre, el también actor Henry Fonda.
Peter, que promueve al presente la distribución en DVD de su debut como director, la película de 1971 "The Hired Hand", aceptó la estrella el miércoles y al hacerlo rindió tributo a sus familiares y colegas en el mundo del cine.
Henry Fonda, que murió en 1982, y la hermana de Peter, Jane Fonda, que no actúa desde hace algún tiempo, fueron galardonados con el premio Oscar. Su hija, la actriz Bridget Fonda, ha protagonizado numerosas películas, y su hijo Justin Fonda se ha distinguido con su trabajo de camarógrafo en cintas como "Vertical Limit" y "The Last Ride."
"Es maravilloso para mí poder sumarme a mi padre" en el Paseo de las Estrellas, dijo el homenajeado en la ceremonia. "Y ciertamente espero que mi hija y mi hijo, que es camarógrafo, puedan recibir pronto también" el mismo honor.
Peter Fonda, de 63 años, comenzó su carrera en televisión y luego produjo y coprotagonizó la cinta "Easy Rider", que fue nominada al Oscar en 1969 y permitió a Jack Nicholson llegar al estrellato.