PARÍS, FRANCIA, (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estudiará la posibilidad de aplicar "expulsiones temporales" en los partidos antes de las definitivas, anunció el portavoz oficial del organismo, Andreas Harren.
Harren señaló que será durante la reunión de la "International Board" del 15 de marzo próximo, cuando se estudie la posibilidad de aplicación de esta nueva propuesta tal como se hace en el hockey sobre hielo o en el futbol rápido.
El portavoz señaló que dicha medida sería un punto intermedio entre la tarjeta amarilla de amonestación y la roja de expulsión definitiva, es decir, una expulsión del terreno por un tiempo determinado, al término del cual, el sancionado podría regresar al campo de juego.
Del mismo modo aseguró que de aprobarse la nueva modalidad, se aplicaría en primer plano en las categorías inferiores de los torneos organizados por la FIFA, pues diversas federaciones han pugnado porque se estudie el cambio.
Harren señaló que de aprobarse las "expulsiones temporales" implicaría los servicios de otras personas, tales como cronometristas oficiales quienes llevarían aparte el tiempo de la sanción.
En el evento del mes venidero, la FIFA analizará también la legislación respecto a permitir publicidad en la ropa de los jugadores como las medias, los pantaloncillos y los botines pues hasta ahora sólo está permitido portarla en la casaca.
Del mismo modo, Andreas Harren explicó que durante la sesión, la FIFA eliminará la norma que establece que las camisetas de juego deben tener mangas, luego de la polémica suscitada por la selección de Camerún, obligada a ponerle dichos cortes al uniforme en la pasada Copa del Mundo.
Reitera UEFA rechazo al Mundial de Clubes
El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, reiteró ayer la oposición del organismo rector del futbol europeo a la reposición del campeonato mundial de clubes de la FIFA.
"Tenemos que luchar contra esto. Espero que podamos alcanzar un acuerdo con la FIFA porque los jugadores y clubes necesitan descansar entre los partidos y también se necesitan fechas (libres) para los partidos internacionales", dijo Johansson en el sitio de Internet de la Asociación Inglesa de Futbol.
"Creo que la prioridad número uno en el futbol corresponde a las selecciones, después siguen las ligas nacionales y los clubes. Cada jugador en este país está extremadamente orgulloso de poder ponerse la camiseta de Inglaterra. Sueñan con ello desde niños", agregó Johansson.
Como parte de una larga pugna por reducir el número de partidos que tienen que disputar las estrellas de futbol, la UEFA ha decidido reducir la Liga de Campeones a una sola fase de grupos, antes de los choques de eliminación directa, a partir de la próxima temporada.
"Lo hicimos tras escuchar al sindicato de jugadores, a los clubes y a los médicos", explicó el presidente de la UEFA.
"Ellos dijeron que había demasiados partidos y que teníamos que limitar el número de encuentros en los que se ven envueltos los jugadores de primer nivel. Claro que entonces no sabíamos todavía que la FIFA tenía previsto reinstaurar la copa de confederaciones a nivel de clubes?, agregó.
La UEFA manifestó su oposición al campeonato del mundo de clubes en la reunión de su comité ejecutivo de hace tres semanas, en Atenas.
El campeonato fue celebrado por primera vez en el 2000 en Brasil y la FIFA tiene previsto que se vuelva a celebrar en el 2005 después de que fuera cancelado en 2001 por la falta de patrocinadores.
Aparte de la competición de clubes, ocho selecciones participarán en junio en Francia en la sexta edición de la Copa Confederaciones de la FIFA.