Notimex
MÉXICO, DF.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados manifestó sus reservas con respecto a la minuta que envió el Senado para reformas la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que plantea una disminución en las tarifas en algunas zonas del país.
El diputado del PRI, David Penchina Grub, descartó que se vaya a aprobar la reforma “al vapor” en la Cámara Baja, y dijo que será objeto de un análisis minucioso, porque su aplicación tiene un costo financiero muy alto para el país. Agregó que también provocaría disponer de recursos que estaban etiquetados para obra social, como en las ramas de inversión, por ejemplo en la construcción de infraestructura como hospitales, escuelas y carreteras.
Destacó que el problema de las tarifas tiene que ver con la competitividad industria y comercial, con un trato justo entre viviendas de muy alto ingreso en sus familias y de muy escasos recursos, de subsidios que tienen que ir dirigidos de manera específica a cada sector de la población.
Insistió en que en la Cámara de Diputados no se avalará “per se” la minuta del Senado, ya que la misma implica un merma importante a las finanzas públicas, “entonces es un tema que hay que entrarle con toda seriedad y con todo profesionalismo”.