SALTILLO, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que Estados Unidos adoptó una decisión unilateral al atacar a Irak, “abandonando el camino racional de la diplomacia y el respeto al derecho internacional”.
En un análisis rápido de la situación, consideró que el conflicto se puede agravar y extender a otras naciones del medio oriente, porque la lectura que se da en los países musulmanes, es que se trata de una agresión de occidente contra los musulmanes, lo que involucraría a naciones que tienen armas nucleares o biológicas, como Israel, India y Pakistán.
Dijo que Estados Unidos justifica esta agresión con el argumento de que combaten el terrorismo, pero que en realidad quieren apoderarse del petróleo iraquí y de una zona que geopolíticamente es estratégica.
Ante este escenario que esbozó, Vera López pidió a toda la feligresía de su Diócesis, intensificar la oración y la penitencia, para que Dios tenga misericordia y conceda al mundo la sabiduría que nos conduzca a la paz.
“Propongo que recurramos a la intercesión poderosa de la Santísima Virgen María, por medio de la oración cotidiana, para pedir la paz. Esto se puede realizar desde el seno de nuestras familias, y en las capillas”.
Visiblemente preocupado, el Obispo dijo en la conferencia de prensa a la que convocó, que las dificultades que presenta el panorama mundial en este comienzo del nuevo milenio, “nos inducen a pensar que sólo una intervención de Dios orientará los corazones de quienes dirigen los destinos de las naciones, para llevarlas a un futuro menos oscuro”.