TORONTO, canadá.- El actor y activista estadounidense Martin Sheen señaló durante el fin de semana que cada vez que sale de Estados Unidos a Canadá siente que ha dejado atrás “la tierra de los lunáticos”. “Cada vez que cruzo esta frontera siento que he dejado la tierra de los lunáticos”, dijo Sheen el sábado en Windsor, Ontario, donde le fue entregado un galardón por ser un modelo del cristianismo.
“Ustedes no están armados ni son peligrosos. Ustedes no se disparan el uno al otro”, dijo Sheen. “Me siento más humano cuando vengo aquí”.
Sheen se declaró en contra de la guerra de Estados Unidos contra Iraq y dijo que estaba “orgulloso” de que Canadá no entrara en el conflicto.
Sheen, que ha actuado en películas como Family Attraction o Apocalypse Now, trabaja ahora en el show de televisión The West Wing, en el que hace de un presidente. El actor recibió en Canadá la Medalla Dorada de la Cultura Cristiana, que otorga la Universidad de Assumption. La universidad ofrecerá una beca bajo su nombre.