México, DF.- Con el deseo de llevar su ingenio y proyectos a Estados Unidos, el comediante Eugenio Derbez participó el pasado lunes en Chicago, con una compañía de cómicos de Estados Unidos, en donde ofreció dos monólogos en inglés.
En entrevista telefónica, el comediante platicó la experiencia que vivió en este lugar, por lo que no descartó la idea de llevar un show conformado por sketches de sus personajes más conocidos en México a Estados Unidos, y hablado totalmente en inglés.
“Me presenté en el The House Of Blues ante mil 500 personas aproximadamente, invitado por una compañía de comediantes en Estados Unidos, e hice dos monólogos de diez minutos cada uno, y me sorprendió ver la respuesta que tuve hablando en este idioma.
“Fue una prueba de confianza y me invitaron para acompañarlos a hacer una gira por Estados Unidos, y eso lo veo muy positivo para mí, porque me abre mercado; además de que puedo ir pensando en trabajar algún material que tengo en México para montarlo allá, pero en inglés”, platicó Derbez, quien también explicó que debido al trabajo que tiene por el momento con su programa Xhdrbez, sólo podrá asistir a la gira una vez cada 15 días, o dependiendo del trabajo.
“Claro que sí estoy pensando en hacer mis programas para allá. Esto fue una prueba de fuego, y fue una manera de medir cómo es hacer comedia en inglés y en vivo. Me fue bien y me da confianza de abrirme en el mercado”, señaló.
Aunque su decisión es definitiva, aunque no sabe en cuánto tiempo podrá llevarlo a cabo, se está preparando tomando cursos de inglés, ya que dice, “le perdí miedo y me sentí muy bien. El aplauso que me dio el público es uno de los más hermosos que me han dado durante mi carrera”, señaló sonriente el hijo de la actriz Eugenia Derbez (q.e.p.d).
Indicó que espera que para finales de este año o principios del próximo pueda dejar descansar el programa Xhdrbez, que se transmite los miércoles a las 22:00 horas por Canal 2, y finalizar su guión de cine que tiene pendiente desde hace más de un año.
“Descansaré al programa, pero yo no, tengo que seguir trabajando en el proyecto de cine que tengo en planes, así como en la posibilidad de producir en Televisa, pero ya no salir a cuadro. Tengo que pensar las propuestas”, concluyó el actor, quien tuvo una descompensación por estrés, la semana pasada, pero que ahora se encuentra bien de salud.