GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eugenio Morán Aguirre, presidente del Atlético Lagunero, aclaró ayer que los empresarios Carlos Martín Bringas y Gerardo Martín Soberón le cedieron los derechos de los “Lecheros” el 16 de octubre del año 2000, fecha en que quedaron totalmente desligados de este equipo de futbol.
Entrevistado en relación a la propuesta hecha anteayer en la junta de Cabildo por Régulo Esquivel Gámez, segundo regidor, en el sentido de buscar la manera de anular el comodato que el Municipio tiene firmado desde hace tiempo con los “Lecheros”, por pertenecer a los propietarios del equipo de beisbol Vaqueros de La Laguna, los cuales rechazaron jugar como sede alterna en el Estadio Rosa de Gómez Palacio.
Morán Aguirre precisó que Carlos Martín Bringas y Alejandro Martín Soberón le cedieron todos los derechos del equipo Atlético Lagunero mediante un acta notarial, firmada el 16 de octubre del 2000.
Agregó que a partir de esa cesión de derechos el único propietario del equipo Lecheros es el entrevistado, su equipo se sostiene mediante el patrocinio de diferentes firmas comerciales y microempresas.
“Los señores Carlos Martín Bringas y Alejandro Martín Soberón no tienen nada que ver con Atlético Lagunero, eso lo sabe muy bien la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a quien desde hace tiempo le informé que el único responsable del equipo soy yo”, insistió.
Admitió que no tiene ningún convenio firmado con la actual administración municipal sobre la prestación del campo de futbol de la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio”, mejor conocido como “El Establo”.
Dijo ignorar cuáles fueron las condiciones del comodato firmado por los señores Carlos Martín Bringas y Gerardo Martín Soberón con el Municipio de Gómez Palacio, durante la administración de Rafael Villegas Attollini.
“Seguiré trabajando con el equipo de Segunda División y con fuerzas básicas, pues el objetivo es promover a los jóvenes futbolistas de esta comarca, sin olvidar que de Atlético Lagunero han surgido dos jugadores que ahora son titulares en Tecos de la UAG, el guardameta Mario Rodríguez y el medio volante Arturo Metlich”, finalizó.