México, DF.- El exitoso grupo de rock pop mexicano Maná está sorprendido.
Alex González, baterista de la banda, dijo que el grupo no sale de su asombro porque en los tres conciertos que ofreció en Alemania los asistentes teutones corearon sus canciones en español.
“La gente, más de 50 por ciento alemanes, (estaba) cantando todas nuestras rolas (temas), la verdad que estábamos en shock.
Obviamente había latinos (...) ha sido algo inolvidable”, dijo González a Reuters vía telefónica desde Berlín.
Maná, integrado también por el vocalista Fher Olvera, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, tocó ante unas 5,000 personas en total durante sus presentaciones en Alemania, en el marco de una gira que ha pasado por Francia e Italia y culminará en España en julio.
“Alemania ha sido algo impresionante (...) Venimos con la adrenalina al máximo, la raza (la gente) nos respondió muy bien”, añadió González.
Tras sus presentaciones en Alemania, Maná, galardonado este año con un Grammy por Revolución de Amor como mejor álbum de rock latino, se dirigirá a España pinuar con la pro del disco.
Los intérpretes de Rayando el Sol y Oye mi Amor planean regresar a su natal México el 12 de julio para iniciar una gira en el país, la primera en cinco años cuando lanzaron el disco Sueños Líquidos, que los dio a conocer fuera de las fronteras mexicanas.
Tras la gira en México, el grupo regresará a Europa para abrir en septiembre los conciertos del guitarrista mexicano Carlos Santana en Suiza, Italia, Alemania, Francia y por primera vez a Holanda y Austria, dijo González.
Debido a la intensa actividad, Maná no ha podido sentarse a planear un nuevo disco, pero podrían regresar a los estudios en el 2004 para lanzar sus nuevas canciones a finales de ese año.
Por ahora, señaló González, lanzarán otros cuatro sencillos de Revolución de Amor, disco que los hizo ganadores de dos premios Billboard este año por mejor álbum pop y mejor álbum de rock latino.