GÓMEZ PALACIO, DGO.- Empleados de una sucursal bancaria evadieron su comparecencia ante el Ministerio Público, argumentando que serán representados por el apoderado jurídico. La autoridad actúa con cautela en el caso de la denuncia por fraude interpuesta recientemente por una cuentahabinte del Banco Nacional de México (Banamex).
En la agencia del Ministerio Público se informó que Gabriel Barrera Martínez, gerente de la institución bancaria, se encuentra de vacaciones y Samuel de Jesús Villarreal Romo, ejecutivo de cuenta y la cajera, recurrieron a su representante legal para tratar la denuncia penal en su primera etapa.
Mientras tanto, la afectada, Martha Elena Tapia Rocha, sigue en espera de información satisfactoria que le garantice el reembolso de sus 22 mil pesos, que ?desaparecieron? de su cuenta de ahorro.
Como se informó en su oportunidad, desde el pasado 21 de mayo de 2003, la denunciante abrió una cuenta en la citada sucursal bancaria, ubicada en la avenida Victoria y la calle Juárez.
Respecto al descubrimiento del fraude, la afectada denunció ante la representante social, que el ocho de octubre del presente año acudió a la ventanilla del banco para depositar 600 pesos. Al preguntar por su monto, la respuesta de la cajera la dejó aturdida: Sólo tiene mil cinco pesos.
Será durante el transcurso de la presente semana, cuando el Ministerio Público prosiga con las investigaciones en torno al caso y se finquen responsabilidades a quien resulte culpable.