NOTIMEX
México, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evalúa la posibilidad de solicitar un crédito, dado que la situación financiera por la que atraviesa es grave, pues no hay recursos para solventar los gastos operativos y corrientes.
El dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, recordó que la Comisión Política Permanente autorizó al partido, en caso de ser necesario, adquirir un crédito desde meses atrás, por lo que existe la posibilidad de hacerlo.
Luego de que los comités estatales del PRI en Michoacán y Sonora se declararon en quiebra financiera, dijo que el Movimiento Territorial también enfrenta una situación apremiante que motivó a suspender gastos para viajes y llamadas a celular, entre otros aspectos.
Incluso en este momento se dieron vacaciones al personal, en lo que encuentran una solución y confió en poder hablar en esta misma semana con el líder de su partido, Roberto Madrazo, para encontrar una salida.
Apuntó que la situación crítica en las finanzas de su partido se vienen arrastrando desde el 2000, misma que se ha venido “agravando con el proceso interno para la elección de la dirigencia nacional, la asamblea y las recientes campañas electorales”.
A su vez, el secretario general del PRI en el Distrito Federal, Vicente Gutiérrez Camposeco, admitió que también el priísmo capitalino enfrenta una crisis económica, que los esta llevando a evaluar a adelgazar el comité estatal. Apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional les retiró el apoyo mensual de 400 mil pesos y se prevé una reducción importante en las prerrogativas que les otorga el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Por último, rechazó que el PRI en la capital considere la posiblidad de solicitar un crédito, porque esta medida agravaría en un plazo breve las finanzas del partido, “las medidas para enfrentar esta crisis deben de darse por otras vías”, acotó.