SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Amy Lee, vocalista de Evanescense superó la infección estomacal que la mantuvo vomitando horas antes de su presentación en México y ofreció al lado de John LeCompt en la guitarra y Rocky Gray en la batería, el primer concierto de esta banda en México.
La banda originaria de Arkansas, Estados Unidos, convocó a más de diez mil personas, en su mayoría niñas y adolescentes, al Palacio de los Deportes donde muchos padres acompañaron a sus hijos.
Pequeñas de diez años de edad coreaban las canciones y hasta el atuendo roquero no faltó en varias de ellas. Gritaban y sacudían sus cabezas, pero no se acercaban mucho al centro del escenario donde la gente se aglomeraba, buscando la mejor vista.
El grupo abridor fue Seether, una banda post-grunge, que logró su máxima ovación al interpretar Rape Me, un cóver de Nirvana.
Pasadas las 22 horas, el grupo norteamericano apareció en el escenario con dos músicos invitados, de los cuales resalta la intervención de Terry Balsamo, quien sustituye a Ben Moody, quien abandonó la banda hace unas semanas.
Con una faldita roja y un top negro, la cantante de 20 años de edad se paró en el centro del escenario y comenzó su actuación olvidando su malestar estomacal.
Haunted y Going Under fueron las canciones con las que iniciaron su show, el cual tuvo como marco un sencillo escenario con una manta negra como fondo.
Lamentablemente, el sonido fue víctima de la estructura de acero y cobre que compone el recinto, pero a pesar del eco y las vibraciones, no se perdió el ánimo.
Amy agradeció al público en español y a pesar de que fueron menos de 80 minutos de actuación, fueron suficientes para satisfacer al joven público.
Taking Over Me, Everybody?s Fool, My Last Breath, Farther Away y Even in Death, cubrieron con una atmósfera roquera el lugar pero los suficientemente soportable para que los papás que acompañaban a sus hijos dieran su visto bueno. ?Tocan bien?, decían.
Zero, un cóver de Smashing Pumpkins también figuró entre su lista de canciones resultando ser una de las más ovacionadas de la noche.
Un pequeño set acústico, que también incluyó My Immortal precedió a los acordes the Bring Me To Life, el primer sencillo de su único disco Fallen que se mantuvo por más de 20 semanas en las listas de popularidad.
Para finalizar, dejaron Tourniquet e Imaginary, pero la gente esperó una canción más y la banda regresó al escenario para despedirse con Whisper.
Héroes en un palacio
Con una mezcla de misterio, sensualidad y un rock metálico de mucha fuerza, la banda estadounidense Evanescence debutó el pasado miércoles frente al público mexicano en el Palacio de los Deportes de esta urbe, y mostró tener la madera que súbitamente les ha transformado en los nuevos "héroes" musicales de los adolescentes. Así "cayó" Evanescence en México:
Haunted
Going Under
Taking Over Me
Everybody?s Fool
My Last Breath
Farther Away
Even in Death
Zero (cover de Smahing Pumpkins)
My Immortal
Bring Me To Life
Tourniquet
Encore
Imaginary
Whisper
FUENTE : Agencias