13 noviembre 2003
EAGLE, Colorado, EU (AP).- Kobe Bryant declinó declararse culpable o inocente al comparecer el jueves por primera vez ante el magistrado que presidirá su juicio por violación.
El estelar basquetbolista de los Lakers no hizo comentarios durante la breve vista del jueves, que duró 12 minutos. Se fijó una audiencia preliminar al juicio para el próximo mes.
Bryant se expone a una sentencia que va de los cuatro años de cárcel hasta cadena perpueta de ser hallado culpable. Su fianza de 25.000 dólares no fue cambiada.
"Hemos decidido seguir el procedimiento rutinario del tribunal y no presentaremos una declaración hoy", dijo la abogada de Bryant, Pamela Mackey. "Le he informado a mi cliente el cargo por el cual se le acusa y la posible sentencia".
Bryant permaneció sentado todo el tiempo, sin decir nada, mientras Mackey respondía las preguntas del juez sobre cuestiones de fechas.
Los abogados de las dos partes le dijeron al magistrado Terry Ruckriegle que el juicio podría tardar entre dos y tres semanas. El juez indicó que sus ayudantes buscarán ahora pautar una fecha.
A Bryant se le acusa de violar a una mujer de 19 años, empleada de un hotel de montaña en Colorado, donde se hospedó a fines de junio. Pero el jugador de 25 años asegura que la mujer aceptó tener sexo con él.
Bryant jugó durante un juego en Los Angeles la noche del miércoles antes de dirigirse a Colorado para la vista y marcó 19 puntos en la victoria 94-79 sobre los Raptors de Toronto.