TORREÓN, COAH.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Preventiva Estatal, impidieron la noche del pasado viernes la invasión de terrenos privados a la entrada del ejido Zaragoza, por parte de unas 80 personas encabezadas por la lideresa Teresa Martínez.
El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, informó que al ser enterado de los hechos, acudió junto con elementos de la DSPM y se entrevistaron con los invasores, a quienes les explicaron que su acto es fuera de la Ley, ya que son terrenos particulares y en ese sector el Ayuntamiento no cuenta con reservas territoriales.
Más tarde llegaron también varias patrullas de la Policía Preventiva Estatal en apoyo de las acciones de las autoridades municipales, para evitar que las personas se posesionaran de los mencionados terrenos.
Ayer por la mañana, un grupo más reducido, de unas 30 personas, volvió a intentar posesionarse de los terrenos, pero desde la noche del viernes se comisionaron patrulleros municipales en alerta para evitar cualquier acto ilegal.
El secretario del Ayuntamiento informó que los invasores se identificaron como vecinos del ejido Zaragoza y decidieron invadir en virtud que no se ha resuelto el problema de invasión de que fueron objeto sus tierras.
Alfonso Tafoya les explicó que no es competencia del Municipio resolver esa controversia, sino de la Procuraduría de Justicia del Estado y en ese sentido, los canalizó con el secretario particular del Gobierno del Estado en La Laguna, Gustavo Muñoz.
Los invasores desistieron finalmente de su intento sin que se registraran hechos violentos, pero de cualquier forma, indicó el funcionario municipal, habrá vigilancia permanente en ese sector para impedir nuevas invasiones.