NOTIMEX
México, DF.- A partir del primero de enero del próximo año se evitará el manejo ilegal y corrupto del diesel agropecuario mediante la implementación de una tarjeta electrónica personalizada de control de uso del combustible.
El coordinador nacional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuario (Aserca), Juan Antonio Fernández Ortiz, señaló lo anterior y dijo que con las nuevas medidas para modernizar el campo “hemos dado un cambio de rumbo en favor del sector rural”.
Precisó que las medidas que se han impulsado durante la presente administración en favor del campo han logrado incrementar hasta en 17 por ciento los recursos de los programas de egresos de la federación, cuando anteriormente apenas llegaban a nueve por ciento, con lo que este sector se mantenía estático y sin modificaciones.
Fernández Ortiz aseguró que los apoyos a través de los programas impulsados por la Sagarpa benefician a cinco millones de familias de mexicanos de manera estratificada, lo cual garantiza que se entreguen a quienes necesitan y hacen uso de los recursos.
Luego de reiterar que en esta administración la transparencia y la honestidad son las variables principales, explicó que a través de la tarjeta “Sagarpa-CURP”, se logrará reducir hasta en 50 por ciento un aspecto en el que incidía la corrupción y que era la entrega de recursos al productor que los requería.
Con esta nueva modalidad y con base en el padrón del Esquema al Estímulo del Diesel de Uso Agropecuario para el presente año se ha definido a los beneficiarios para 2004.