SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Cronómetros en mano, Arturo Yamasaki -presidente de la Comisión de Arbitraje- se coordinará con sus inspectores para decidir en forma simultánea el arranque de la última jornada del Torneo Apertura 2003, en los nueve frentes donde habrá algo qué disputar rumbo a la liguilla.
Para lograrlo, no sólo dependerán de sus relojes, sino también de la telefonía celular.
"En la pasada liguilla aplicamos ese procedimiento. Ahora lo repetiremos. Estuvimos pendientes de que iniciaran los juegos a la misma hora. Los inspectores estaremos con los celulares abiertos", explicó.
La misión es conseguir que los partidos inicien a la hora establecida sin dar ventajas a ningún club.
"Vamos a pedirle a la Rama de la Primera División que elabore un comunicado para que los partidos inicien a la hora señalada (15:30 el sábado) o si no proceder a las multas", comentó.
Según Yamasaki, la infracción será de 10 mil pesos contra los equipos que demoren el inicio de la jornada 19.
Por otra parte, explicó que las calificaciones de los silbantes van a determinar a los diez nazarenos que serán elegidos rumbo a la liguilla.
Además, el uno de diciembre, Yamasaki programará una reunión con los delegados, técnicos y capitanes de los ocho clubes calificados, en la que no estará ningún silbante. El propósito es ver errores y necesidades que permitan a los equipos comprender aun más a los de negro.
El dos de diciembre, la Comisión de Arbitraje tendrá una reunión técnica con árbitros y asistentes elegidos, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Podemos refrescar conocimientos para que vayan bien metidos a la liguilla", dijo Yamasaki.
Por último, el titular interino de los nazarenos reconoció errores en las actuaciones de algunos de sus dirigidos, pero en su disculpa dejó ver la dificultad de percibir ciertas acciones en cuestión de fracciones de segundo. Y puso como ejemplo el partido entre Necaxa y América, donde "ni yo vi" un codazo que ameritaba penal.