SALTILLO, Coah.-- El ex alcalde de Torreón, Salomón Juan Marcos Issa, dijo que en caso de que la actual administración municipal, encabezada por Guillermo Anaya Llamas, lo citara a comparecer para alguna aclaración, aceptaría “con mucho gusto”.
Marcos Issa, fue entrevistado de manera breve cuando apresuradamente salía del Congreso, donde ahora es diputado y miembro de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda de la legislatura, el principal órgano fiscalizador de todo el estado.
P.-¿Qué opina que ex funcionarios de su administración sean llamados a declarar?-
R.- “Pues es una cosa normal, que esta contemplada en el Código Municipal. Si hay aclaraciones que hacer, y si ellos (las actuales autoridades) no tienen la documentación, pues que se las hagan llegar como creo que ya lo están haciendo”.
Afirmó que él, en cuanto a su periodo, dejó todo totalmente en orden y que la cuenta pública hasta junio de su último año, fue aceptada por la Contaduría Mayor, aunque añadió que también en los últimos seis meses, de los tres años, todo esta bien.
“Creo que es falta de información lo que ha pasado. Caso concreto: lo del adelanto de participaciones sobre 10 millones de pesos. Encontraron un documento por 6 millones 700 mil pesos, y no encontraron el pago del resto; pero se pidió a Finanzas, se entregó la copia certificada del pago y no hay ninguna irregularidad”, expresó.
Consideró que lo que le sucede a la actual administración de Torreón, es que le falta información, y que así sucede en muchos casos.
En cuanto a su eventual comparecencia, dijo que los dictámenes correspondientes sobre su administración salieron en las fechas que les correspondía, “y ya no aparezco”.