Nueva York, EU.- Los tres actores que protagonizan junto con Jerry Seinfeld la serie televisiva del mismo nombre, que se convirtió en una de las más populares en EU en la pasada década, se niegan a participar en la versión en DVD de la comedia. Así lo manifestaron fuentes próximas a los actores al diario The New York Times, que se ocupa de las desavenencias monetarias, presentes y pasadas entre Seinfeld y sus ex compañeros de reparto.
Julia Louis-Dreyfus (Elaine), Michael Richards (Kramer) y Jason Alexander (George) acordaron no conceder entrevistas o participar de alguna otra manera en la versión en vídeo digital de la serie, de la que la productora Castle Rock planea lanzar en diciembre de 2004 los episodios de la primera temporada.
Los actores no han hecho comentarios públicos sobre la disputa, pero uno de sus representantes, que pidió mantener el anonimato, explicó que la productora y la distribuidora, Columbia TriStar Entertainment, están dispuestas a compensarles con una cantidad sólo por grabar las entrevistas y no con una parte más suculenta de este presente y futuro negocio millonario. ?Así que ellos han dicho ¿Por qué tenemos que hacer más ricos a otros??, según el representante.
Seinfeld, quién asegura tener ?un enorme respeto? por sus ex compañeros y ha recordado los buenos tiempos que pasaron juntos, se propone hablar con ellos después de las festividades y confía aún en convencerles para que participen en los DVD.
Los conocedores de esta industria aseguran que el producto no tendría el mismo atractivo comercial si faltan los comentarios de los populares actores.
Las emisiones de ?Seinfeld? se prolongaron por ocho años, desde su debut en 1990, y su reposición en algunos canales estadounidenses sigue generando millones de dólares para sus creadores -el propio Seinfeld y Larry David-, así como para las compañías propietarias.
Sin embargo, los tres actores protagonistas del boicot reciben ingresos residuales de todo ello, que estarían en torno a los 100,000 dólares anuales para cada uno.