MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Elementos de la Policía Judicial detuvieron al ex coordinador general de Comunicación Social de Veracruz, Sabás Huesca Rebolledo, por el presunto desfalco por más de 29 millones de pesos las arcas de la entidad y acusado como probable responsable de los delitos de peculado y abuso de autoridad.
Según la investigación, en el período de enero de 1999 a marzo del 2001, Huesca Rebolledo extrajo 29 millones 331 mil 627 pesos, pertenecientes al gobierno de Veracruz.
Se detalla que el inculpado incurrió en una serie de irregularidades sobre el pago de publicidad que nunca contrató y se quedaba con el dinero, por lo que el impartidor de justicia demandó su pronta aprehensión mediante un oficio de colaboración entre ambos gobiernos.
La policía ministerial de Jalapa, Veracruz, ubicaron al probable responsable en la Ciudad de México y mediante oficio de colaboración, agentes capitalinos detuvieron al inculpado al salir de su domicilio en la calle de Monclova 42, colonia Roma Sur, perímetro de Cuauhtémoc.