POR: YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será el factor confianza el que predominará en el proceso de revisión de las actas administrativas correspondientes a las 111 unidades municipales entregadas ayer por el gobierno municipal saliente y que durará treinta días, “no habrá cacería de brujas’’, según Guillermo Anaya Llamas.
El Presidente Municipal, quien hoy a las 12:00 horas asumirá el cargo para el período 2003-2005 declaró que habrá pues ese lapso para llamar a aclaración a cualquiera de los ex funcionarios en caso necesario, “pero lo más importante, bueno o malo que se haya hecho, es ver hacia adelante, hacia el futuro, no hacia atrás’’.
Ayer y luego de un acto anunciado para las 11 de la mañana, finalmente fue a la una de la tarde cuando se realizó la entrega-recepción de las últimas oficinas municipales, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Dirección de Ingresos, Dirección de Egresos, las dos secretarías particulares y el despacho de la Presidencia Municipal.
Para entonces, funcionarios salientes y algunos de los que entrarán para el próximo trienio ya se habían retirado ante la inseguridad de que la entrega-recepción no se siguiera posponiendo más.
Fue el alcalde saliente Javier Garza de la Garza quien entregó un total de nueve carpetas a Guillermo Anaya Llamas y la misma cantidad a Alfredo Flores Chapa quien asistió a este acto con la representación del titular de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Álvarez.
Por parte de la administración municipal saliente coordinó la Comisión de Entrega el hasta ayer contralor municipal, Sergio Michel Bañuelos y por parte del gobierno municipal entrante, Natalia Virgil Orona, quienes también firmaron las actas correspondientes e igual las copias relacionadas con las cuentas públicas del cuarto trimestre del año 2002
Fue un breve encuentro en el que el alcalde saliente le deseó el mejor de los éxitos al nuevo gobernan-te y éste por su parte agradeció el apoyo y colaboración, de manera que el proceso de transición se realizó en términos cordiales y maduros.
Mayor control
en alcoholes
Guillermo Anaya declaró por otra parte que efectivamente habrá mano dura contra el clandestinaje y todavía más, “contra las cervecerías y todos quienes no se ajusten al reglamento, porque las acciones para establecer un mayor control en materia de alcoholes, van en serio’’.
Indicó que se convocará a todos los sectores productivos, a la sociedad y desde luego a los padres de familia para que ejerzan un mayor control y vigilancia sobre sus hijos, ya que es lamentable la disparidad que ha alcanzado este problema social en la ciudad y consideró que aún es tiempo de frenarlo.
Guillermo Anaya expresó que mañana jueves dos de enero y primer día de actividades en el edificio municipal, seguirá el proceso de organización de oficinas, planeación y adelantó que las características de su gobierno serán dos: la austeridad y la eficiencia.