TORREÓN, COAH.- El hoy ex director de Desarrollo Social y el ex tesorero municipal de Viesca, fueron destituidos por su mala actuación e intentos de desestabilizar la marcha de las actividades de la Presidencia Municipal, declararon los integrantes del Cabildo y representantes de diversas organizaciones viesquenses.
El alcalde Germán García Rey, integrantes del Ayuntamiento y varios dirigentes de las organiza-ciones que conforman el PRI en Viesca, estuvieron en El Siglo de Torreón para aclarar la situación en torno a los ex funcionarios José Luis López Ramírez y César Lozano Macoy, quienes habían declarado recientemente que renunciaron a sus puestos.
No podían permanecer en sus cargos, explicó el Alcalde, porque sencillamente no realizaban su trabajo, exigían dinero por cualquier cosa y dieron acomodo a 20 de sus seguidores en la Presidencia.
A los pocos días de iniciada la administración municipal, dijo García Rey, los hoy destituidos querían 50 mil pesos cada uno porque según ellos habían gastado en la campaña, lo que no fue aceptado por el Alcalde y desde entonces comenzaron los golpeteos, además de tratar de manejar todo a su antojo, tomando atribuciones que no les correspondían.
Los regidores dijeron por su parte que decidieron apoyar al Presidente Municipal debido principal-mente a la negativa actitud de los ex funcionarios que a toda costa pretendían “hacer y deshacer” en la Presidencia.
Todavía antes de irse, expusieron, sacaron de la Tesorería Municipal 6,500 pesos de aportaciones destinadas para pies de casa de dos beneficiarios, además de otras cantidades menores que pedían en forma continua.
Coincidieron en que fue buena la medida de destituirlos, pues lo que más necesita Viesca ahora es unidad y trabajo en beneficio del municipio más atrasado de la Región Lagunera y manifestaron su total respaldo al Presidente Municipal.