TORREÓN, COAH.- “Estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que exista con respecto a mi trabajo al frente del Departamento Municipal del Deporte, estoy aquí, no me he ido a ningún lado y en el momento que se me requiera puedo hacer frente a cualquier requerimiento”.
Lo anterior fue declarado ayer por Jesús Humberto Gómez Luján, ex titular del deporte torreonense, en relación a la serie de rumores y declaraciones en el sentido de que en su período como directivo del deporte se presentaron anomalías en la administración de los recursos de su departamento.
“Se trata de revanchas de carácter político, debido a lo cual se busca opacar el buen trabajo que se hizo en este departamento, es algo normal en un cambio de administración como ésta, pero no hay problema, ya que estoy tranquilo con lo hecho y no tengo nada que esconder”.
El ex directivo cuestionó además la capacidad de quien ahora se encuentra al frente del deporte en el municipio, ya que al momento no ha presentado ningún proyecto de trabajo para impulsar el desarrollo del deporte a nivel local, lo cual indica que no tiene idea al menos del compromiso que tiene en sus manos como directivo.
A la vez, dijo que él en su momento presentó públicamente el proyecto deportivo que se había elaborado, el cual se pudo llevar a cabo gracias al apoyo existente por parte de la autoridad municipal que en su momento dirigió los destinos de Torreón.
Con relación al supuesto desvió de recursos materiales que se dio, concretamente de equipamiento deportivo para canchas deportivas, dijo que es totalmente falso, ya que todo lo que se tuvo en su momento, se entregó a las diferentes colonias, de ello existe constancia y los mejores testigos de esa acción son los propios deportistas beneficiados, quienes pueden avalar sus declaraciones.
Dijo que aún durante el mes de diciembre, se hizo entrega de materiales que estaban pendientes y de ello hay comprobantes, además de que se recibió en ceros de la administración anterior a ellos, y se entregó igual a los que ahora están en ese departamento.
“Que me comprueben de aquello que me acusan, es fácil hablar y tratar de desvirtuar una labor bien hecha, se trata de cuestiones políticas, nosotros demostramos con hechos y con trabajo”.
Con relación a los supuestos “aviadores” que se detectaron en el departamento que tuvo a su cargo, negó que existiera tal situación, ya que además de los sindicalizados, los restantes eran trabajadores de confianza, cuya situación contractual está clara, ya que se trata de personas cuyos servicios fueron necesarios y su trabajo fue bien hecho, de tal modo que algunos de ellos han vuelto a ser contratados por la presente administración, lo cual habla de su capacidad.
Cuestionado con relación a la problemática que ha surgido para cumplir con los deportistas torreonense que habrán de representar al municipio en la Olimpiada Estatal, dijo que él en su momento enfrentó la misma situación, la falta de recursos al iniciar una administración, sin embargo, se tuvo la capacidad de negociar para cumplir con el compromiso, lo que hasta el momento parece no haber ocurrido con la nueva autoridad, quedando al descubierto su falta de capacidad para manejar este sector.