Notimex
MÉXICO, DF.- Con un programa de más de 40 artistas se dio inicio a uno de los más destacados festivales de radio, el Gran Concierto Exa 2003 Va por la Paz, en cuya tercera edición, realizada desde la noche del jueves -y terminará hasta esta noche-, contó con la participación de Alejandro Fernández, Ricardo Arjona, Molotov y David Bisbal, entre los más aclamados.
Los reconocidos intérpretes hicieron vibrar a las casi diez mil almas que asistieron al Auditorio Nacional de esta ciudad y disfrutaron desde el primer momento el maratón musical que abrió Molotov y su rock regiomontano. Las siguientes agrupaciones en subir el escenario fueron Lik, Daver, Dueto, Axe Bahia y La Quinta Estación, que interpretó el tema de la telenovela Clase 406 Dónde Irán y también Perdición.
Uno de los momentos más esperados fue cuando apareció el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona vestido con un pantalón blanco y una camisa de manta azul, quien manifestó estar agradecido por el apoyo y recibimiento del público.
El intérprete arrancó los suspiros de cientos de mujeres que corearon con entusiasmo sus temas: El Problema, Dame, Minutos, Mujeres y Te Conozco, con el cual finalizó ante una ovación de pie, para dar paso a la actuación del español David Bisbal.
La noche se cubrió de estrellas y una de las más aclamadas fue Alejandro Fernández, quien acompañado de una agrupación de mariachis, cantó Niña Amada Mía, Matalas, Sin Tantita Pena y Como Quien Pierde una Estrella.
El cantante de música ranchera provocó que miles de féminas gritaran a todo pulmón los más diversos piropos, por lo que, junto con Arjona, fue de los más celebrados por sus seguidores.
En el programa para este gran concierto, también se contó con la presencia de Nadia, Héctor y Miriam del "reality show" La Academia, quienes ofrecieron temas de sus primeros discos y algunos otros conocidos por los asistentes.
Mientras el reloj avanzaba, artistas de diferentes géneros compartían el escenario, entre otros: el colombiano Juanes, Bacilos, Plastilina Mosh y Elefante.
El Auditorio Nacional estuvo equipado con una pantalla gigante colocada en el centro del escenario, mientras cientos de juegos de luces sobresalían por todo el lugar, iluminando así, a quienes alegres disfrutaban los cantantes.
Los penúltimos en salir fueron los "rockeros" Jaguares, quienes comandados por la peculiar voz de Saúl Hernández, ejecutaron Arriésgate, No Dejes Que y Te lo Pido por Favor, original de Juan Gabriel.
En tanto que el encargado de cerrar la primera jornada de rock y pop fue Yahir, intérprete que además actúa en la telenovela Enamórate y que participa en el Desafío de Estrellas de La Academia de Televisión Azteca; los temas que cantó fueron Persiana Americana y Déjame.
Provocan euforia
El Auditorio Nacional, por tercer año consecutivo se cimbró con los gritos de las cerca de diez mil personas que asistieron al primer día del maratón musical organizado por la estación de radio Exa FM.
-Ante un lleno espectacular, la banda mexicana de rock Molotov fue la encargada de abrir el maratón que durará tres días en ese lugar.
-Molotov salió al escenario robando los gritos y aplausos de sus seguidores para entonar con su peculiar estilo temas como Here We Kum, Frijolero y Meddley, los cuales pertenecen a su reciente producción Dance and Dense, Denso.
-A los regios les siguieron grupos como Daver, Axe Bahía y la agrupación española La Quinta Estación, quienes entonaron temas como Dónde Irán y Beso en la Boca, entre otros.
-Según los asistentes, quien se robó los aplausos y ovaciones de pie, fue el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien entonó los cortes promocionales El Problema y Dame.
-Con un gesto de agradecimiento hacia el público mexicano refrendó una vez más que sigue siendo el consentido del sector femenino.
-Julio Iglesias hijo cantó Los Demás y Ojos Negros, ambos pertenecientes a su álbum en español Tercera Dimensión.
-Otro español que también hizo acto de presencia en el primer día de actividades fue David Bisbal, con Corazón Latino, Dígale y Ave María, con las que hizo suspirar a las cientos de jovencitas que estuvieron en el recinto esperando ansiosas que apareciera.
FUENTE: Agencias