Días atrás fueron atropelladas dos niñas frente a la gasolinera “La Feria” ubicada frente al Parque Victoria por conductores imprudentes
CD. LERDO, DGO.- Irresponsables y causantes de múltiples accidentes fue la opinión general de varios lerdenses en relación al servicio de taxis prestado en el municipio.
Varios entrevistados coincidieron en señalar diversas irregularidades que a diario se presentan, tanto en la zona urbana como rural. Ahora los desempleados se dedican a conducir taxis.
Algo común y a la vista de la ciudadanía, es el exceso de velocidad con que circulan los mini autos de las diferentes líneas, ya que los vehículos son manejados en su mayoría por jóvenes de entre 18 y 22 años de edad que están sin trabajo y lo más fácil es irse de taxista.
Todo esto, aunado a la falta de precaución y al número excesivo de concesiones, ocasiona que entre ellos mismos quieran ganarse el pasaje, ya que para muchos de ellos esta actividad dejó de ser redituable.
Hace unos días, fueron atropelladas dos niñas frente a la gasolinera “La Feria” ubicada frente al Parque Victoria por conductores imprudentes del servicio público.
Otros choferes toman como pista de carreras las avenidas Prolongación Coronado y Prolongación Sarabia, además de meterse en sentido contrario y sin la menor precaución.
Muchos de ellos incluso carecen de licencia de manejo y conducen en estado inconveniente, ya que en ocasiones hasta aliento alcohólico traen.
La gente los califica como “el terror de Lerdo”, ya que por ganar un cliente hasta se regresan en “u” en pleno bulevar Miguel Alemán frente al Avión de Sarabia.
Cobran caro sobre todo en la noche: Guadalupe Moreno
Una de las entrevistadas, Guadalupe Moreno, de la colonia Nueva Rosita, mencionó que cuando puede utiliza el servicio de taxi por mayor rapidez, pero considera caro el cobro de 13 a 15 pesos cuando apenas son unas cuadras.
Recordó que en dos ocasiones los conductores fueron groseros y al igual que los camioneros los apuran a bajarse rápido.
Por su parte, Jesús Martínez Valles de Villa León Guzmán, dijo que los choferes los hay de todos tipos, algunos responsables, pero otros hasta posiblemente drogados andan, manejan sin precaución y traen aliento alcohólico.
De los cobros dijo que es mejor ahora que antes, ya que al haber sitios el costo era mucho mayor y si no había, tenían que esperar, en cambio ahora pasan a cada rato.
Eulogio Martínez Gurrola del poblado Los Ángeles dijo haber tenido malas experiencias con los taxistas, ya que en las noches por llevarlo le cobran hasta 35 pesos y lo considera exagerado, además de la forma irresponsable como manejan.
Adolfo Bailón de la colonia César G. Meraz, dijo tener un automóvil en los taxis, sin embargo procura que el chofer conduzca bien y sobre todo evite toda clase de accidentes.