LONDRES, (Reuters).- Una copa de oro que data de la época cuando los druidas existían en Stonehenge será exhibida en Londres por primera vez.
La copa rota, que tendrá forma de cono y medirá 14 centímetros de alto cuando sea completamente reconstruida, ha ayudado a reescribir la historia de la Edad de Bronce en Gran Bretaña.
El descubrimiento de la copa Ringlemere, artefacto que data de alrededor de 1700-1500 antes de Cristo, ha ayudado a lanzar un poco de luz sobre la Edad de Bronce temprana, a la cual corresponden los monumentos megalíticos de Stonehenge, en el condado inglés de Wilt.
"La sofisticación del trabajo de oro revela el alto nivel de habilidad, más extendido de lo que se pensaba anteriormente", dijo el Museo Británico, que exhibirá la copa, en un comunicado.
Agregó que sólo cinco copas de este estilo se han hallado en Europa, al destacar que las similitudes en el diseño ofrecieron más evidencias de las extensas redes de comercio que cubrieron el continente.
La copa fue descubierta en un campo de cultivo en el condado de Kent, al este de Londres, hace 18 meses, y fue adquirida por 270.000 libras esterlinas (unos 450.000 dólares) con la ayuda del Fondo de Patrimonio de la Lotería.
El artefacto, hecho de oro corrugado con un asa y borde ancho, ha sido examinado exhaustivamente por lo que los expertos han podido crear una imagen virtual de como habría sido, lo que les ayudará a reconstruir la copa.
Excavaciones realizadas en el sitio han permitido descubrir dos ornamentos de ámbar y evidencias de una anterior ocupación neolítica.