Durango

Exhorta Delegado del ISSSTE a sindicatos a trabajar en armonía

Al reiniciar ayer actividades en las oficinas administrativas del ISSSTE, una vez que la FSTSE retiró el plantón, el delegado (ratificado en el cargo), Raúl Villaseñor Benavides, exhortó al personal a redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, y manifestó su disposición a llevar una relación armónica con las dirigencias de los sindicatos que agremian a los derechohabientes del Instituto, aunque reiteró que seguirá con la toma de decisiones que sean necesarias para corregir deficiencias y vicios, tal como lo ha hecho desde que asumió la responsabilidad.

Precisamente Raúl Villaseñor atribuye a su forma “nada ortodoxa”, que no responde a las maneras tradicionales en que se habían conducido los destinos del ISSSTE en Durango, lo que provocó la inquietud de los derechohabientes y los movimientos sindicales que han tratado de “tumbarlo del cargo”, pero que ha sido “la transparencia, honestidad y en estricto apego a la legalidad con que se ha actuado”, lo que ha propiciado su permanencia.

Admitió su escepticismo de que la FSTSE fuera a retirar el plantón el martes por la noche, una vez que horas antes había sido objeto de lo que llamó “emboscada”, cuando acudió a invitación de José Luis Martínez Prado a recibir las instalaciones, y en lugar de ello fue receptor de insultos por parte de los manifestantes, con lo cual reiteró que se violentó el acuerdo al que se llegó el lunes pasado.

Sin embargo, el mismo martes por la noche constató a través de sus colaboradores que los miembros de la FSTSE se marcharon de la delegación, por lo que ayer por la mañana se abrieron las oficinas administrativas del ISSSTE. El acuerdo para que ello fuera posible fue reinstalar en sus cargos al subdelegado médico, Juan José Herrera, y al subdirector del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, Arturo Canales Molina; pero nada hay sobre la remoción del Delegado.

Informó a El Siglo de Durango que ayer de inmediato habló con ambos funcionarios, a los que exhortó a trabajar en armonía con los trabajadores y derechohabientes, y llevar buenas relaciones con los dirigentes sindicales, a fin de llevar adelante las encomiendas tendientes a mejorar los servicios y atención que presta el ISSSTE en Durango.

También dio a conocer que la próxima semana habrá de nombrar al director del Hospital “Ramón y Cajal”, una vez que se acordó que el único que sería relevado en el cargo es Antonio Murguía Corral. Sobre Julio Díaz Castañeda, a quien se le dio el nombramiento de subdelegado médico, señaló que es un activo para el ISSSTE al cual se le habrá de invitar cuando haya la oportunidad y el espacio, por lo que agradeció la comprensión del galeno a la situación que se dio al ratificarse a Juan José Herrera en el puesto.

Raúl Villaseñor anunció que después de la experiencia, habrá de procurar llevar una relación laboral armónica, y entablar diálogo con los sindicatos, ya que lo menos que desea es conflictuarse y entrar en disputas estériles, que impidan el entendimiento. “Cuando uno rompe las formas de trato, después es muy difícil que las partes se entiendan”.

No obstante, reiteró que dentro de sus facultades y atribuciones habrá de seguir en la toma de decisiones que sean necesarias para corregir vicios y deficiencias, sin que deba dar cuenta de ello a los sindicatos. Para ello reiteró que rendirá un informe bimestral en el marco de sesión del Consejo Consultivo, no solamente de Durango, sino que también acudirá a Gómez Palacio, en un ejercicio similar.

Dijo que con la reconsideración de la FSTSE para retirar el plantón, y haber reinstalado a los funcionarios del área médica, se espera que el ISSSTE vuelva a la normalidad y se reinserte en la vía de la búsqueda de mejora a los servicios que presta a los derechohabientes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27025

elsiglo.mx