POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El cura José Rodríguez Tenorio exhortó a los laguneros y al mundo entero a pedir por la salud del Papa Juan Pablo II. En la Catedral del Carmen, dijo, se ofician misas con este objetivo.
“A pesar de que el estado de salud del Papa Juan Pablo II es delicado, tenemos fe en que se recupere pronto y para eso es necesario rezar por él para que mejore cuanto antes, todos tenemos que rezar porque así sea”.
Por otra parte, el cura José Rodríguez informó que siguen las actividades para sacar adelante las obras de la construcción del complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas, en coordinación con la Promotora de Turismo.
“Esta obra además traerá divisas a esta Región Lagunera. Cuando empezó con este proyecto el objetivo era que hubiera un lugar donde los laguneros subieran hacer oración como Cristo subió a las montañas, pero también que fuera un lugar donde vinieran de todas partes a visitarlo y así trajera divisas a la Comarca Lagunera”.
Según el padre, el turismo es una alternativa atractiva para el crecimiento de la Comarca Lagunera. “Los países más ricos del mundo son los que cuidan este sector, en La Laguna también tiene que ser así y para eso buscamos el apoyo de las autoridades municipales y estatales, así como la participación de la Promotora de Turismo”.
Y añade: “es por el bien de la comunidad, algunas de las actividades que tenemos programadas son para el 16 de octubre, habrá una cena de gala en el Cerro de las Noas, la mesa tendrá un costo de dos mil 500 pesos mientras que por persona será de 250 pesos, los recursos obtenidos se destinarán a la construcción del complejo turístico-religioso”.