NOTIMEX
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel se pronunció ayer por un adecuado análisis del voto pues, dijo, hay asignaturas pendientes entre las que citó la reforma del estado y la relativa al artículo 130 constitucional.
Entrevistado tras su celebración dominical, el prelado insistió en que es necesario que los fieles analicen su voto para que el país avance en democracia ya que en su opinión los partidos políticos han decepcionado a la sociedad.
Añadió el obispo que es necesario avanzar en rubros como el respeto a la vida, el respeto a la familia, pero sobre todo legislar a favor de los indígenas.
Asimismo, el clérigo priorizó notablemente el tema referente a los indígenas que, afirmó, deben tener una mejor legislación para proteger sus derechos Todo esto depende de los legisladores y por eso es necesario analizar bien por quien se va a votar, agregó Arizmendi Esquivel quien reiteró su exhortación para salir a votar y vencer el abstencionismo.
Por otro lado, el obispo de San Cristóbal de Las Casas aseguró que carece de información sobre la presunta demanda que la dirigente estatal de Partido México Posible en Chiapas, Elena Kraumki, dijo que entablaría en su contra, porque supuesamente hacía proselitismo en contra de su partido.