Notimex
México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que resolver el problema del desempleo no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de los empresarios, por lo que “la iniciativa privada tiene que ser eso: iniciativa, y no privados de iniciativa”.
Entrevistado al término de la misa dominical en la catedral metropolitana, el también arzobispo primado de México aseguró que la falta de empleo es un problema muy real en nuestro país y que en nada consuela que otras naciones tengan una mayor desocupación.
Dijo que en México se deben hacer todos los esfuerzos para que los mexicanos tengan un trabajo digno, pues dijo que existe una gran gama de posibilidades y opciones.
“México es rico, ojalá y nosotros también tengamos imaginación y tengamos un esfuerzo común para tener esos empleos”, añadió.
Consideró que el autoempleo es una de las opciones, aunque no la única en el mundo globalizado para salir y enfrentar este problema.
Durante la misa, Rivera Carrera se refirió a la eucaristía, con la cual, Jesús enseña a comer de su cuerpo y beber de su sangre para llenar de su espíritu y vida y compartir y repartir con el resto de las personas a fin de enmendar así las injusticias del reparto.
Al finalizar la ceremonia, el arzobispo recibió en la sacristía a la presidenta del grupo Eureka, Rosario Ibarra de Piedra, quien informó que el próximo 20 de agosto se cumplirán 25 años de la primera huelga de hambre por los desaparecidos, la vida y la libertad de estos.
Explicó que el motivo de su vista al líder religioso fue para hacerle una invitación a esa celebración, y que de no hacerlo envíe a algún religioso para que oficie una ceremonia en honor a los desaparecidos.
Dijo que el evento se realizará como cada año en las afueras de la catedral metropolitana en donde “vamos a dar mucho que decir, aunque no de una manera escandalosa, sino espiritual”.