MÉXICO, DF.- La Unión Europea (UE) advirtió que sin reformas, principalmente en el sector energético, las empresas interesadas en invertir en el país buscarán colocar sus capitales en otras naciones. El embajador de la Delegación de la Comisión Europea en México, Nigel Evans, se pronunció a favor de abrir el sector energético mexicano a la inversión privada.
?Seguimos con interés el debate sobre la apertura del sector energético para que las firmas europeas estén listas para invertir aquí en la generación de electricidad, por ejemplo?, indicó Evans. Por su parte, el primer secretario de la Comisión Europea en el país, Philipp Dupuis, precisó que aunque la reforma energética no es una condición para la inversión extranjera, ?los inversionistas europeos están esperando en las puertas de México cuál será el resultado de las discusiones?, declaró el funcionario.
Dupuis advirtió que la discusión ?ha demorado mucho tiempo? y, en caso de que no se concreten los acuerdos para esta reforma, ?las empresas van a buscar otros lugares para poner sus inversiones?.