Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Exige IP remediar fallas en educación

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Para el empresario regiomontano Lorenzo Zambrano -presidente del Consejo de Cementos Mexicanos-, la aprobación de las reformas fiscal y energética permitiría atraer más recursos al Estado para llenar los “huecos” existentes en el presupuesto para la educación y generar más empleo para los recién egresados de las universidades.

Entrevistado momentos antes del acto inaugural del nuevo campus Ferrería Azcapotzalco de la universidad TecMilenio, auspiciada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), señaló que la educación es una de las prioridades del país, por lo cual deben acelerarse los trabajos para concretar dichas reformas.

“Por parte del sector privado muchos de nuestros estudiantes están becados; creo que es lo que podemos hacer por nuestra parte. Yo creo que si logramos que se haga la reforma fiscal habrá más recursos para llenar esos huecos que tenemos en educación; creo que la educación es una de las prioridades para llevar al país, que ha competido en el pasado con una mano de obra barata, a ser uno donde competimos a través del conocimiento para el desarrollo de la economía”, destacó el presidente del Consejo del TecMilenio.

Enfatizó que la falta de oportunidades para los estudiantes se debe a que se está produciendo otro tipo de profesionistas en el país, que en general la economía no está requiriendo.

Zambrano dijo que además de la educación, se necesitan más recursos para vivienda y para infraestructura, por lo que es importante tener la reforma fiscal, por un lado, y la energética que le dé al Estado mexicano muchos más recursos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49792

elsiglo.mx