sun-aee
San Luis Potosí, S.L.P.- Ante más de seis mil personas reunidas en la toma de protesta a Luis García Julián, candidato del PRI a la gubernatura del estado, el dirigente nacional de ese instituto político, Roberto Madrazo Pintado exigió que en las elecciones de este año el Gobierno Federal se separe de las actividades proselitistas y le deje esa tarea al PAN.
“No queremos que el Gobierno que se supone es de todos los mexicanos enfoque sus esfuerzos a que el PAN capitalice la administración federal”, dijo el líder priista y lamentó la renuncia del diputado federal Elías Dip Ramé y el distanciamiento del ex senador Juan Ramiro Robledo Ruiz.
Ambos manifestaron su inconformidad por el triunfo de García Julián, al que acusaron de ser favorecido por el apoyo del gobernador Fernando Silva Nieto, quien estuvo presente en el acto.
Sin embargo, dijo, aseveró que “la democracia interna no debe dividirnos”. Aseveró que los procesos de selección interna de los candidatos del PRI les han dado buenos resultados al PRI y que, por tanto, continuarán con ellos.
Madrazo Pintado resaltó que desde la elección del dos de julio de 2000 al 2002, el PRI ha tenido un repunte electoral del 42 por ciento, superando al PAN por más del 50 por ciento.
“En los momentos del mayor ataque del Gobierno Federal al PRI”, aseveró, “el PRI sube su votación”.
Señaló, en torno al Pemexgate que no sacrificará a priistas por lograr “un acuerdo en lo oscurito”.