Notimex
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada dejó ayer en claro que las fronteras mexicanas se abrirán a los autotransportistas de carga de Estados Unidos “sólo y únicamente en condiciones de absoluta equidad”.
Ante la petición de una competencia real, justa, limpia y equitativa en el Tratado de Libre Comercio, subrayó que “en materia de autotransporte vamos a continuar haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para que lo pactado se concrete y se respete”.
Refrendó que México ve en los tratados internacionales valiosas oportunidades para impulsar su desarrollo y “en todos los casos el sentido de equidad es condición indispensable que ofrecemos, pero que a la vez exigimos de nuestra contrapartes”.
Al tomar protesta al Consejo Nacional Directivo 2003-2004 de la cámara nacional del autotransporte de carga (Canacar), giró también instrucciones a las secretarías de Hacienda, de Comunicaciones, de Energía y a Nafin para que en 30 días presenten una propuesta para la modernización y competitividad del autotransporte de carga. Asimismo, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a llevar a cabo un procedimiento riguroso para asegurar el reemplacamiento a camiones nuevos, legales, nacionales y que estén registrados en la Secretaría de Hacienda.