TORREÓN, COAH.- Ante la agresión estadounidense contra Iraq y su desconocimiento de las normas internacionales, los perredistas piden alto a la guerra y la masacre ejecutada por los norteamericanos.
José Luis Montañez Ortiz, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Torreón, destacó que a lo largo de su historia, el pueblo mexicano ha sido víctima de la intervención de grandes potencias, lo que ha generado en los mexicanos un rechazo natural a las guerras de intervención y colonialistas, tal como se hace ahora contra los iraquíes.
En estos días, dijo, recobra actualidad la frase acuñada en el Siglo XIX por el Benemérito de las Américas, Benito Juárez: “En los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Esa consigna de Juárez, comentó, es la base del principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos, “principio que exigimos sea hecho valer en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”.
Esta petición, expuso, forma parte de las acciones que a diario se desarrollan en el país y en el mundo por la paz y contra la guerra, por la dignidad humana frente a los intereses de los poderosos.
Indicó finalmente que cada ciudadano debe manifestarse contra la guerra o las agresiones de los más fuertes sobre los débiles.