GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos del fraccionamiento Miravalle acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para solicitar celeridad en la recepción de denuncias contra una mujer que constantemente tiene problemas con los colonos.
El grupo de afectados iba representado por el regidor José Antonio Meraz Noriega, quien señaló que en Miravalle se vive un problema social que de no ser atendido, puede terminar en fatales consecuencias.
Los señalamientos eran contra María Ramírez Luna, vecina de la calle Mezquital 480, quien según los afectados, con frecuencia sostiene problemas y agresiones físicas, con botellas, cuchillos y hasta armas de fuego.
El reclamo de los vecinos va encaminado a la expulsión de la mujer del sector habitacional, toda vez que aseguran se vive un ambiente de terror al ser objeto de constantes agresiones.
Desde el 20 de agosto de 2002, se presentó la primera denuncia por difamación contra María Ramírez, el 20 de enero de 2003 fue por lesiones, ahora se iba a denunciar el mismo delito.
También señalaron los quejosos, que en ocasiones, la vecina llama primero a la policía y se dice afectada por los colonos, agregando que ya se han realizado detenciones a petición de Ramírez Luna.
NO ACUDIÓ EL AFECTADO
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia, informó que el vecino afectado por María Ramírez, no acudió a presentar su denuncia ante la agencia del Ministerio Público. “Esperamos que se presente para proceder legalmente”.
El funcionario estatal señaló que sobre el caso del fraccionamiento Miravalle, se han recibido denuncias de ambas partes, “incluso se han ejecutado órdenes de aprehensión”.
Entrevistado al término de la reunión con la comisión de colonos, Saucedo Flores señaló que entiende las inquietudes de los vecinos, pero señaló que la Constitución permite libertad de tránsito al ciudadano, siempre y cuando no tenga una orden de aprehensión pendiente.