Gómez Palacio

Exigen aplicar la ley en escuela primaria

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Madres de familia de la escuela primaria “Emilio Carranza” demandaron de nueva cuenta ante el Municipio y la Subsecretaría de Educación, que se aplique la autoridad en el plantel, después que una de ellas fue agredida físicamente y recibió amenazas de que continuarían con las demás que han apoyado a la directora.

A la vez, desacreditaron públicamente la huelga que un padre de familia mantiene en la plaza principal, pues aseguraron que éste no se llama Tomás Moreno Sánchez sino Tomás Villarreal Moreno, que es hermano de Verónica Villarreal, lideresa estatal del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) y esposo de Socorro Muñoz Pérez, una de las seis maestras que debe ser reubicada de la escuela.

Negaron que Tomás tenga hijas estudiando en la “Emilio Carranza” y que por lo tanto, su protesta no es auténtica ni tiene qué ver con la situación que atraviesa el alumnado, sino con su interés personal de que Socorro no sea reubicada de la escuela.

Voceros de la Subsecretaría de Educación dijeron desconocer esta situación y que únicamente sabían que Tomás era empleado de la Comisión Federal de Electricidad.

El conflicto está en manos del Tribunal de Conciliación del Estado, instancia que deberá resolver en torno de la situación de las seis maestras que no han atendido el cambio de adscripción, respondieron.

Ambos grupos hicieron acto de presencia en la presidencia municipal, aunque en el caso de los miembros de Cocopo, pretendieron ser escuchados en la sesión ordinaria de Cabildo.

Sin que esto haya sido posible, entregaron a cada uno de los regidores copia de un escrito que dirigieron al Presidente de la República para enterarlo del conflicto.

A su vez, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano dijo que Velia Guerrero, a quien las madres de familia acusan de haber causado las lesiones a Milagro Alonso Viera, dejó de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública desde abril de 2002 y que el hecho de que porte una camiseta del Grupo Operativo de Reacción Inmediata no implica que siga formando parte de esa agrupación, la que incluso ya cambió de uniformes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26087

elsiglo.mx