GÓMEZ PALACIO, DGO.- El estancamiento en las investigaciones para esclarecer el crimen de la oftalmóloga Adriana Dolores Ruelas de Nájera, motivó que los familiares de ésta solicitaran a la Subprocuraduría de Justicia se nombrara otro agente del Ministerio Público en sustitución de Julio Alejandro Silva Jiménez, quien hasta ayer se había hecho cargo de las investigaciones.
El cambio de agente investigador fue confirmado la tarde de ayer por el subprocurador de Justicia en la Comarca Lagunera Joaquín Saucedo Flores, quien señaló que Óscar Menchaca Lara será ahora quien tome las riendas de la investigación, aunque aclaró que dicho cambio no se debió a ningún conflicto de intereses entre el anterior Ministerio Público y los familiares de la víctima.
Respecto a los avances en la investigación, Saucedo Flores señaló que pese a contar con datos importantes tales como el retrato hablado de uno de los presuntos criminales, se han enfrentado a otro tipo de dificultades que no han permitido la plena integración de la averiguación previa.
Pese a lo anterior, las autoridades siguen reacias a revelar mayor información con el argumento de no entorpecer las indagaciones, basadas en su mayoría en los dichos de testigos y de familiares directos de la hoy occisa, más que los políticos.
Como se informó en su oportunidad, Adriana Ruelas fue degollada con un arma punzocortante y su cuerpo fue descubierto a las 12:05 del pasado 26 de septiembre por su prima, Yolanda Cossío Ruelas, en el local que arrendó hace poco más de año y medio.
El asesinato de la oftalmóloga y cantante ocurrió en el local ubicado en la calzada J. Agustín Castro 1100 norte, a donde en su momento, llegaron agentes y decenas de curiosos; también arribaron el padre, esposo y demás familiares de la infortunada profesionista.