Lideresa denuncia a su hermano por lesiones
La mañana del jueves acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia algunas personas que manifestaron su inconformidad por la falta de atención a ciertos casos que están investigando los agentes de esta corporación.
Algunos de los integrantes del Frente de Activistas Populares se dieron cita en el lugar para que la autoridad los recibiera y hacerle ver que las denuncias que tenían interpuestas con anterioridad no presentan avances.
Tal es el caso del asesinato de un joven que apodaban ?El Jalapa?, que en realidad se llamaba Héctor Román Alarcón, quien desapareció por varios días y posteriormente fue encontrado ultimado en terrenos de la misma colonia.
Los quejosos señalan que desde el 23 de agosto del 2002 se denunció la desaparición del muchacho, a lo cual, al parecer, los agentes investigadores no le dieron la importancia necesaria, por lo que cinco días después lo hallaron, pero muerto.
Aseguraron que los encargados de este caso sólo les decían: ?se perdió el muchacho, se perdió?, pero no hacían nada, como si se tratara de un simple cambio de residencia, pero que, según indican, en realidad lo raptaron para privarlo de la vida.
Los integrantes de esta organización social pertenecían anteriormente a la Cocopo, a quienes también han señalado por la comisión de diversas actividades ilícitas , resaltando el caso de un despojo de terrenos a una señora a quien incluso dijeron que habían lesionado.
Pidieron también que se hicieran efectivas las órdenes de aprehensión que existen en contra de Hilario Román, Verónica Villareal y Nobel Galván, a quienes se les acusa de despojo, robo y agresiones, incluso de amenazas.
El subprocurador de Justicia, Oliverio Reza Cuellar, comentó que a todas y cada una de las quejas que habían presentado habría de poner atención, solicitando la información del estado que guardan las investigaciones para dar una solución a sus peticiones. Por dicha razón se concretó una cita, para la mañana de este viernes, con algunos representantes a quienes se les explicará lo que sucede y qué se ha hecho hasta el momento.
Quejosa señala que protegen a líder social
San Juanita Rodríguez Nájera señaló que las autoridades no hacen nada en contra de su propio hermano, el líder social Félix Rodríguez, al cual tiene demandado por el delito de despojo, al igual que a Gregorio Rodríguez, ?Goyo?, quien la golpeó y por este motivo estuvo detenido en los separos de la Procuraduría General de Justicia.
Ella asegura que el pleito familiar empezó por la disputa de un terreno de su propiedad pero que sus parientes le quisieron quitar porque ya no aceptó guardarles material que en lugar de entregárselo a quien lo necesitaba era robado por los denunciados.
Señaló que el 18 de junio del año en curso Félix acudió a su domicilio, en donde golpeó a sus hijos y por esta razón fue denunciado; posteriormente, el caso se mandó a un juzgado y no ha pasado nada. Incluso, indicó que existen otras demandas por despojo e invasión y tampoco se ha procedido.
?¿Por qué no hacen nada? Él dice que el Gobernador lo protege, pero el mandatario señala que no es verdad, y eso espero, pero que empiece desde la casa?, argumentó la lesionada.
Apuntó que las lesiones le fueron ocasionadas en la colonia Gobernadores, en donde vivía antes pero que por los pleitos debió abandonar, sólo que el miércoles pasó a dar un abono y se encontró con su hermano Gregorio, quien la golpeó.