México, DF.- El secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz, informó que los gobernadores consideraron necesario un aumento de casi cinco mil millones de pesos al presupuesto 2004 para enfrentar exigencias en materia de seguridad.
Gertz indicó que entre los acuerdos obtenidos en la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) está establecer un marco de ejecución presupuestal que sería de cuatro mil 863 millones de pesos adicionales al presupuesto ejercido este año.
Cada uno de los gobernadores y miembros del CNSP reunirán toda la documentación y sustento a su solicitud de incremento para llevarla a los más altos niveles federales.
Añadió que los encargados de realizar esta propuesta serán los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, petición que también harán extensiva a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al recordar que el presupuesto 2003 en materia de seguridad fue de siete mil 320 millones de pesos y que ahora se busca sea de poco más de 12 mil millones, Gertz dijo que ahora los integrantes del CNSP se encargarán ?de hacer su tarea ante la nueva legislatura y la SHCP para anexar esa solicitud al Presupuesto de Egresos del año 2004?.