TORREÓN, COAH.- El personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, exigirá la destitución de Edmundo Gurza Jaidar, director de este hospital, pues aseguran que este funcionario les niega la oportunidad de ascender a puestos de confianza dentro de la institución.
Héctor Montes García, delegado sindical de la clínica del ISSSTE de Torreón, dijo que en el último año la dirección del hospital ha ocupado los puestos de confianza con gente del exterior, quitándole la oportunidad de escalar puestos al personal de base que tiene este derecho y que cumple con el perfil profesional para ocupar dichos cargos.
“En el último año la administración ha metido a 18 personas del exterior que no tienen nada que ver con el instituto, para ocupar puestos importantes en los departamentos de finanzas, farmacia y recursos materiales, nosotros tenemos derecho a escalar a puestos de confianza y esto no lo ha respetado el director”, dijo.
El líder sindical dijo que la base laboral acordó en una asamblea extraordinaria celebrada el 25 de marzo, que si el sindicato no podía negociar con el director se iba a pedir su destitución, porque además algunos empleados denunciaron trato despótico por parte de Gurza Jaidar.
También se acordó pedir el apoyo a la secretaria general de este sindicato, Norma Terrazas y al secretario de trabajo y conflictos Esteban Gordiano Barrera, quienes en los próximos días van a reunirse con el delegado estatal del ISSSTE para tratar este asunto.
“Si no llegamos a un acuerdo la próxima semana nos vamos a manifestar en el exterior del instituto para exigir su destitución (de Gurza Jaidar), todo depende de la reunión que celebrarán una comisión de compañeros que se formó en la última asamblea y el delegado estatal del instituto”, dijo.
Montes García dijo que el sindicato no suspendería las funciones ni abandonarían su trabajo, “porque es una institución donde no podemos dejar de atender al derechohabiente, se formarían comisiones para que se manifestaran hacía el exterior cuando no estén en turno”, agregó.
El delegado sindical dijo que Gurza Jaidar ha incurrido en violaciones al contrato porque ha destituido a personal de base de los puestos de confianza, para ocupar estos cargos con personas ajenas a la institución.
“En nuestro contrato nosotros tenemos la carrera civil, donde se le da la oportunidad al trabajador para escalar posiciones y esta situación no se ha respetado, además la mayoría de las personas que vienen del exterior no cumple con el perfil para ocupar los puestos que se les asignan”, dijo.