Notimex
México, DF.- El Partido México Posible, que buscará mantener su registro en las elecciones del próximo seis de julio, encabezó ayer una marcha en la que cientos de jóvenes demandaron la legalización de la marihuana, El contingente estuvo conformado por jóvenes ataviados al estilo “hippy”, quienes incluso se atrevieron a fumar el enervante durante su trayecto del Palacio de Bellas Artes a la Alameda Central, para externar su posición en favor de la legalización de esta droga.
Durante el acto, la dirigente del Partido México Posible, Patricia Mercado, aclaró que su organización determinó sumarse a esta lucha porque no pueden evadir un problema que debe enfrentarse con políticas de Estado.
Encabezados por organizaciones como Ameca, Vive con Drogas y la Cucaracha, entre otras, y portando pancartas como “Dale la vuelta al narco, legaliza la mariguana” y globos con los colores amarillo, rojo y blanco, los jóvenes lanzaron consignas a favor de la legalización de esta droga.
A decir de Patricia Mercado, este acto logró conjuntar a más de mil 500 jóvenes que quieren cerrarle el paso al narcotráfico e iniciar una política de Estado que regule esta actividad.
Sostuvo que el gobierno mexicano destina muchos recursos para combatir este fenómeno, pero no es suficiente porque el narco cuenta con más dinero que le ayuda a corromper instituciones.
Por ello, consideró que se está siguiendo un camino equivocado y que se requiere despenalizar la marihuana para terminar con este mercado negro y el clandestinaje en la venta de esta droga que se vende en casi todas las colonias de las ciudades del país.
Aseguró que ésta es una lucha pacífica, aunque admitió que muchos de los jóvenes que marcharon consumieron marihuana, pues el olor era inconfundible.
Aclaró que no se puede meter a la cárcel a todos los jóvenes que consumen esta droga pues no habría lugar dónde ponerlos, por lo que la solución es encarar el problema y brindar la información que se requiere.
Dijo que su partido está dispuesto a dar el debate a favor de la legalización de la marihuana y rechazó que esta medida, de prosperar, incremente el número de adictos, pues al contrario, consideró que se podría inhibir haciendo frente a este problema.