Falta de vigilancia policíaca en sectores ubicados por el Periférico y colindantes con Gómez Palacio
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de las colonias Lucio Cabañas, José Revueltas y Simón Zamora, bloquearon por algunos minutos el crucero de la avenida Sarabia y Allende en protesta por los continuos actos vandálicos y la inseguridad que viven las familias.
Candelario Delgado Mendoza, regidor y dirigente del Comité de Defensa Ciudadana, expuso que las vecinas están molestas principalmente por la falta de vigilancia policíaca en esos sectores ubicados por el Periférico y colindantes con Gómez Palacio.
“Los pandilleros de Chapala llegan a molestar a los de Lerdo, ocasionan pleitos y enfrentamientos que no dejan vivir tranquilas a las familias”, apuntó.
Comentó el Regidor, que están en los límites con la vecina ciudad, la cual tiene al Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y los vándalos los fines de semana optan por irse a Lerdo.
Los pleitos, balaceras, crímenes, están a la orden del día y la gente no soporta más, está preocupada porque quieren vivir en paz, quieren tranquilidad en sus calles.
“Es necesario reabrir la caseta policíaca, reactivar los operativos ordenados por el Alcalde y que ya fueron suspendidos”, añadió Delgado Mendoza.
El cierre del crucero, aunque solamente de cinco a diez minutos, fue porque la gente se molestó, acudieron a buscar al nuevo director de Seguridad Pública y no lo localizaron.
“Esto es una llamada de atención y alerta para que las corporaciones atiendan a los colonos, ya que de otra forma empezarán a realizar movilizaciones hasta ser escuchados”.
Asimismo informó que el Comandante Hidrogo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les dio a conocer que hasta ahora no hay directrices nuevas, el director Antonio de los Santos realiza una evaluación y hasta dentro de 15 días sabrá si hay cambios en los procedimientos.
“La inseguridad es mucha en las colonias, temen por más enfrentamientos o hechos de sangre que lamentar, los pandilleros de Chapala no dejan tranquilas a las familias, van tres crímenes, una mujer hace dos años y un hombre hace dos meses, de ahí la necesidad de continuar con acciones enérgicas policíacas”, concluyó.