Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Exigen pavimentación | Fraccionamiento Río 2000 está abandonado por las autoridades

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORRÉON

TORREÓN, COAH.- Los vecinos del fraccionamiento Río 2000 o Rovirosa Wade solicitan que el municipio complete la pavimentación de la principal vialidad de acceso a este sector habitacional, la cual se encuentra a un solo carril y genera serios problemas entre los automovilistas.

Rosa Estela López, vecina de la avenida Presa Vicente Guerrero número 815-B indicó que es muy frecuente que los automóviles frenen intempestivamente cuando transitan por el bulevar Río Nazas y se incorporan al acceso a la colonia, pues la carpeta asfáltica es muy angosta y en ocasiones los vehículos hasta se han estampado contra uno de los postes que ahí se localiza.

Desde hace cuatro años que el fraccionamiento comenzó a ser habitado y fue cuando la empresa constructora instaló ese pavimento, un tramo muy angosto y de una capa muy delgada que, según aseguran algunos vecinos, en el corto plazo se acabará porque es la única vía de acceso a la colonia por el bulevar Río Nazas.

La franja que corresponde al resto de la arteria está cubierta de escombro, hierbas y montones de tubería de concreto que era utilizada en las instalaciones de drenaje de ese sector habitacional por parte de la constructora, pero que ha permanecido ahí durante más de tres años y empeora las condiciones de terracería de que está conformada.

Rosa Estela asegura que en la confluencia de la avenida Presa Vicente Guerrero con la calle Presa de La Amistad, hace algunas semanas fueron a tirar a un perro muerto que provocaba malos olores; el problema es que en esa esquina hay una finca abandonada y que es utilizada para estos fines, sin tomar en cuenta el daño que se ocasiona al medio ambiente.

El acumulamiento de maleza y escombro genera gran cantidad de animales en el sector, desde arañas hasta alacranes, según manifiesta la vecina, por lo que urge la atención de las autoridades municipales.

“El fraccionamiento ya está entregado, pero aun así el municipio no ha prestado atención a este problema; ni siquiera se ha definido claramente el nombre del lugar, pues en las nomenclaturas aparece como Rovirosa Wade pero nosotros sabemos que se llama Río 2000”, indicó.

Por su parte, Francisco Facusseh consideró que las condiciones que guarda la principal avenida representan un riesgo para quienes la utilizan.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48917

elsiglo.mx