Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Exigen regular predios / Nuevamente hay manifestación en la presidencia municipal

Por Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Resurgió ayer el problema en el ejido “Mayrán”, que colinda con la barda del Club Montebello. Después de que hace seis años se registraron varias invasiones por parte de miembros de la organización perredista que encabeza Cuca Orona, en la actualidad sólo permanecen 60 familias apoderadas de una manzana que ahora exigen su regularización.

Ayer mediante una gran manifestación que duró prácticamente toda la mañana en la presidencia municipal y ante el enojo de la gente por el ruido de las mujeres y niños, los gritos de protesta y de exigencia a las autoridades, se pidió la regularización de esos predios, “sin más promesas”.

Según la ex regidora por el PRD y Consejera Estatal del partido, María del Refugio Orona Gámez, “los invadimos durante el gobierno de Jorge Zermeño y él lo permitió, de alguna manera nos prometió que nos ayudaría a regularizar la posesión y lo demostró, desde el momento en que nunca amenazó con retirarnos”.

Al tiempo, indicó que ninguna autoridad municipal los ha molestado, tampoco la fuerza pública y ni siquiera el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales, Coproder, se ha inconformado.

Estas viviendas cuentan con contratos de agua potable y energía eléctrica, por lo que ahora sus posesionarios pretenden legalizar su situación.

Cuca Orona refirió que aunque tuvo muchos problemas para ser recibida junto con los colonos que la acompañaron, finalmente fue el Secretario del Ayuntamiento, el que dio la cara y hablaron.

Ella aseguró que no permitirán un desalojo y en todo caso la última palabra, pero junto con alternati-vas de solución a su problema, la esperarán de Guillermo Anaya Llamas durante la reunión que tendrán con él la semana entrante.

Ruido público

No habrá cambios en la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó oficialmente ayer José Gabriel Borrego, subdirector de Comunicación Social.

Ante las insistentes versiones que circularon ayer en la presidencia municipal de que el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, sería relevado en breve por María del Carmen Fernández Ugarte, expresó que ya lo dijo el Alcalde recientemente: “no se tienen proyectados enroques ni movimiento alguno con funcionarios”.

Desmintió por lo tanto las versiones en ausencia del director de Comunicación Social y Relaciones con la Comunidad, Fernando Gutiérrez.

Indicó que ni habrá cambios y tampoco la administración de Guillermo Anaya Llamas considera la idea de incluir a quien fue la primera regidora durante el gobierno del también panista, Jorge Zermeño Infante, ya que ella está dedicada actualmente a asuntos de carácter personal y del partido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41155

elsiglo.mx